Hombros al aire este verano

Hombros al aire este verano

Si hablamos de verano, hablamos todos el mismo idioma: playa, calor y vacaciones, pero también hablamos de cuáles son las prendas para sobrevivir al calor. Una de ellas que viene desde varias temporadas atrás pisando fuerte: Off the shoulderAsí que esta primavera-verano damos la bienvenida a las blusas que dejan los hombros al descubierto. Hombros al aire este verano

Como venimos viendo, todas las tendencias son un revival de décadas pasadas porque todo en la moda se renueva y reversiona a los nuevos tiempos. Este key item no es la excepción, en los 90’s ya se podía ver en pasarela, en las calles y en la televisión (video clips, series, etc.)

Hicieron su reaparición en las principales pasarelas de la semana de la moda y luego fueron a apareciendo en todas las tiendas departamentales como Zara, Asos, Topshop, entre otras.

OFF THE SHOULDER 1

OFF THE SHOULDER

Con los hombros al aire, estos tops son ideales para los climas cálidos y veraniegos, además de que son ultra femeninos, sexy y podes lograr un look bohemio y con mucho estilo.

Ya es una tendencia que se ha convertido en moda muy rápidamente debido a la versatilidad de la prenda. Hoy en día podemos encontrar una infinidad de posibilidades en cuanto al color, textura, material, tipologia, etc.  Además del gran impacto que tienen las bloggers, ha ayudado en gran medida a que esta tendencia se viralice.

Cada vez son más las influencers y bloggers que adoptaron esta tendencia de manera inmediata no solo en las semanas de la moda sino también en sus vacaciones por los mejores destinos del mundo. Una de las amantes de este tipo de prendas en Olivia Palermo, quien usa el off-the-shoulder para todo tipo de ocasión en diferentes estilos y estampados. La mayoría de sus looks en verano incluye un top con los hombros al aire, vestido o mono.

olivia-palermo

Otra influencer que no se saca el off-the-shoulder en el verano es Leandra Medine (Man Repeller), que con su estilo único y particular luce el top con mucha onda (mezclando colores, texturas y siluetas). Uno de los looks favoritos de Leandra es combinar un top amplio y holgado con shorts de denim o gabardina y unos sneakers blancos.

man-repeller

Pero como dijimos anteriormente, hay muchas formas de llevar esta tendencia: podemos ver vestidos con los hombros al aire con bordados boho; tops de manga larga con una especie de fruncido en el escote y un poco más largos o crop tops con volados tanto en las mangas como en el escote.

off-the-shoulder-vestidos

volados

crop-tops

Son infinitas los tops que hoy se pueden ver en el street style y formas de usarlos. Estampados o lisos, con volados o frunce, crop tops o largos…no tenes excusas para lucir un top off-the-shoulder este verano.