Todos sabemos que esta temporada el abrigo que causó furor en las calles y entre las bloggers e influencers fue la chaqueta puffer. Una campera súper abrigada, con mucha onda y cómoda. Pero no todo es para siempre (especialmente en la moda) y todas las prendas tienen una evolución lógica dentro de su ciclo de vida. Bueno esta campera no es la excepción. Hay vida más allá de la chaqueta Puffer

En el Fashion Week de esta temporada muchos diseñadores presentaron la evolución de esta campera, a la que me animo a denominar ‘Blanklet Jackets’. Tiene muchas variantes pero mantiene el denominador común con la ‘Puffer Jackets’: esa textura acolchonada que la hace tan característica. En esta oportunidad, no es necesariamente uina campera, sino que tiene distintas tipologías que van desde un poncho, capa o una campera oversized. Los colores y los géneros son variados y tienen que ver con el ADN e identidad de cada diseñador.

Lo cierto es que sin dudas este tipo de campera será un nuevo capítulo en el street style y se convertirá en la prenda ‘it’ de la próxima temporada invernal!