Haute Couture Spring 2017

Haute Couture Spring 2017

Los desfiles Haute Couture ya terminó y esto es un breve resumen de los mejores firmas que pasaron por esta semana de la moda. Haute Couture Spring 2017

Schiaparelli

Su primer desfiles como una maison oficialmente de Alta Costura (en un post anterior te adelanté que tras algunos años, Schiaparelli nuevamente fue considerada como una firma de Alta Costura) y por supuesto lo hizo sin perder su toque mágico y único. Se detaca: 1) prendas con estampados geométricos y muy arty. 2) El color fucsia como color central en la colección. 3) vestidos amplios, vaporosos y con una increíble mezcla de texturas y colores.

 

 

Dior

Y llegó el día en el que Maria Grazia Chiuri debutó como diseñadora de Dior para la colección Haute Couture Spring 2017 hoy en la ciudad de París. La colección, presentada en un set silvestre en en Museo Rodin, fue como sacada de un cuento de hadas, donde las modelos desfilaban como verdaderas princesas (con distintos matices y colores). A diferencia de los elegantes diseños modernistas de su predecesor, Raf Simons, la colección de Chiuri se adentró en lo romántico y caprichoso, con vestidos semi coloridos, faldas flotantes y cabezas emplumadas que evocaban diosas. Se detaca: vestidos en color negro de pies a cabeza, vestidos típicos de princesas con muchas capas de tul, mucho bordado especialmente de flores y el género del momento: el terciopelo.

 

 

 

 

Giambattista Valli

Un desfile con el sello indiscutible del diseñador Valli: detalles, géneros y estampados que solo él puedo crear.  Un diseñador que se caracteriza por empoderar a la mujer y enfundarla en verdaderas obras de arte. En esta colección de ‘Haute Couture’ pudimos ver mucho volumen, colores suaves y pasteles con acentos vibrantes, plumas, volados y una ligera inspiración oriental en las prendas. Se destaca: géneros que simulan estar arrugadas, cuellos al mejor estilo de la realeza inglesa del siglo pasado, vestidos con muchísimo volumen y una tipología muy de los 90’s: corto adelante y largo atrás.

 

 

 

 

 

Chanel

Y la magia tiene nombre y apellido, Karl Lagerfeld. Una vez más el Káiser de la moda y director creativo de Chanel nos ha dado una lección de qué es la Alta Costura. El Grand Palais se convirtió en un escenario lleno de espejos, flores y sillones como si fuese una gran tienda de lujo y las modelos desfilaban sobre el piso de espejos. Se destaca: 1) El traje (falda y chaqueta) de tweed en colores pasteles fue un gran acierto de Karl y demostró que la alta costura no sólo son vestidos de gala. 2) Las plumas y el paillete fueron una de las combinaciones que más se destacó. 3) Los escotes fueron grandes y profundos tanto en vestidos como en trajes de tweed. Quién fue la novia que cerró el desfile? La musa de la maison: Lily-Rose Deep.

 

 

 

Armani Prive

”Orange is the new black”. Este es fue el estandarte que motivo el desfile del diseñador Armani, ya que todo en la presentación se tiño de naranja, desde las prendas, la pasarela la luminaria, etc. Se destaca: 1) vestidos sensuales, al cuerpo y con géneros vaporosos. 2) La sastrería con inspiración en los años 80’s abrieron el desfile. 3) Conjuntos y vestidos en una combinación de colores: naranja y negro.

 

Elie Saab

Elie Saab siempre está un paso adelante si se trata de alta costura y vestidos de gala, el perfeccionismo y la delicadeza son dos adjetivos que lo caracterizan. En este caso, también demostró que la alta costura no siempre significa vestidos de princesa, ya que incorporó sus bordados a trajes de pantalón y chaqueta. Se destaca: 1) El color light blue estuvo presente en muchos vestidos, desde simplemente detalles o conjuntos enteros. 2) La combinación de pantalón y chaqueta bordada como símbolo de igualdad. 3) Vestidos bordados de pies a cabeza y ultra femeninos.