SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Haute Couture Fashion Trend

Haute Couture Fashion Trend

Las pasarelas de Alta Costura ya terminaron pero nos dejaron algunas tendencias que veremos en reiteradas veces de ahora en más. Haute Couture Fashion Trend

Tiene que haber algo en el aire que explique el espíritu romántico y nostálgico que nos invadió en las colecciones de alta costura que se mostraron en París y Roma. Cinturas imperio y un elegante plisado fueron algunas de las tendencias, junto con algunas técnicas como encajes, plumas y adornos florales elaborados. Dentro de estas tendencias, vimos aparecer el denim como un género que también puede lucirse en un look de alta costura.

En este sentido, te mostramos las nuevas tendencias que gobernaron las colecciones de alta costura. Nunca se sabe, tal vez estas tendencias serán un adelanto de lo que veremos en el mes de Septiembre.

Esta primer tendencia que vimos en las pasarelas de Fendi, Dolce & Gabbana y Giambattista Valli tiene una gran influencia con la vestimenta medieval y característica de la nobleza. Con corte imperial, siluetas femeninas, géneros vaporosos y detalles simples se presentaron los looks en las pasarelas.

haute couture

Fendi, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli

El toque masculino también estuvo presente en las pasarelas ‘Haute Couture’ en trajes super masculinos, con hombros anchos y la cintura marcada con un cinturón. Vimos este traje ya sea con pantalones o con pollera pero si algo caracteriza este tipo de sastrería son los bordados exagerados.

haute couture

Elie Saab, Schiaparelli, Jean Paul Gaultier

Como dijimos anteriormente, a pesar de que se presentaron las colecciones de alta costura, el denim también estuvo presente. Pero no cualquier jean sino un género super bordado, con técnicas de tejido, adornos inusuales y materiales reciclados. Jean en ‘Hauture Couture’?! si si créelo….

haute couture

Dolce & Gabbana, Viktor & Rolf, Ronald van der Kemp

 

Por supuesto, los plisados y volados estuvieron presente y otorgaron cierta ligereza en las pasarelas de alta costura, pequeños o más amplios los pliegues hicieron que las prendas tuviesen un toque bien femenino.

haute couture

Dior, Iris van Herpen, J. Mendel

El color dorado dijo presente en la pasarela y lo pudimos ver en vestidos de encaje y monos con un acento barroco.

6

Valentino, Francesco Scognamiglio, Alberta Ferretti

Las delicadas flores fueron parte protagonistas de los vestidos en las pasarelas de alta costura, ya sea bordadas o flores en tres dimensiones.

8

Elie Saab, Chanel, Ulyana Sergeenko

Sin lugar a dudas fue una temporada de cuentos de hadas, en la mayoría de las colecciones estuvieron presentes detalles, imágenes o bordados que nos recuerdan los grandes cuentos mágicos de princesas y hadas.

9

Zuhair Murad, Fendi, Elie Saab

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota