Fur slippers…los zapatos del momento?

Fur slippers…los zapatos del momento?

Son zapatos o una marioneta de los Muppets?

Todo comenzó cuando los slippers de Gucci salieron a la luz hace ya algunas temporadas, unos mocasines sin taco y con la plantilla forrada en pelo (artificial, por supuesto). Hoy en 2016 muchas son las marcas que eligieron diseñar slippers con pleo o una especie de peluche, o reversionar los clásicos. Fur slippers…los zapatos del momento?

Como dijimos anteriormente Gucci fue el pionero en realizar este tipo de calzado y lo ha sabido aprovechar ya que utilizó este recurso en muchos modelos de sus zapatos. Algunos para su público más clásico, otros para los clientes más excéntricos y que se animan a usar algo mas atrevido en sus outfits. Este calzado forma parte sin dudas del universo lúdico del director creativo de la marca, Alessandro Michele quien a creado un ‘chaos magic’ en torno a la marca y temporada tras temporada ha transgredido un poco mas.

 

gucci

 

Otras marcas de lujo que han tomado el mismo camino, es Miu Miu con una especie de ‘sandalia’ peluda y super decorada. Este modelo sin dudas entra dentro del grupo de los zapatos excéntricos porque no solo están recubiertos de pelo sino que también los hicieron en colores super llamativos. Si sos de las que te gusta pasar desapercibida, definitivamente estos zapatos no son para vos.  Givenchy y Celine también han incursionado en esto de los zapatos con pelo, siguien por supuesto el adn de la marca y el estilo propio, sin perder la escencia.

 

miu-miu

 

miu miu

 

Pero como ya sabes lo que ocurre en la moda, cuando las marcas de lujo lanzan una prenda, zapatos o accesorio que son una bomba en el mercado, las marcas low cost están atrás de este éxito y lanzan su propia versión, por supuesto mas económica. Zara es por lejos la gran marca low cost que siempre esta atenta a las grandes tendencias y se encarga de reversionarlas. Esta temporada ha lanzado una colección completa de accesorios, zapatos y prendas con peluche, en todas sus variantes.

zara
Las marcas deportivas han aportado lo suyo en esta tendencia. Rhiana ha presentado su colección capsula para Puma, recreando el clásico modelo ADIETTES (la sandalias deportivas de adidas de tira ancha) en un extremo makeover con un tejido de peluche en la tira ancha.

puma rhiana

rhiana

 

rhiana

 

 

rhiana-fur-slippers

 

fur-slippers