SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Esta cartera si es retro!

Esta cartera si es retro!

Vayamos por orden cronológico. Primero aparecieron los jeans con perlas, los suéters con perlas, los collares con perlas y los zapatos con perlas pero después de esta catarata de prendas con este detalle, llegan desde el hemiferio norte las carteras con perlas. No es difícil que un complemento se convierta rápidamente en una pieza viral. Y menos, cuando las it girls los adoptan y los convierten en elementos clave de sus estilismos diarios. 

Llegaron para darnos un respiro de tanta cartera de PVC y de red, (digamos la verdad ya las estábamos viendo por todos lado, pero ojo! no abusemos mucho de esta porque nos va a pasar lo mismo.

De esencia femenina y sofisticada se impone como complemento y accesorio favorito entre las más fashionistas en el street style y en sus redes sociales. Por eso, las pearlbags son actualmente (y por ahora) una tendencia instagramera.

El diseño nos remite de un flashazo directo a la década de los 90′ con su estética kitsch y vanguardista. Dos marcas se disputan la viralización de este nuevo objeto de diseño. Una es Susan Alexandra, con una variedad de modelos y colores que sobrepasa la pantalla!

 

Y la otra es Shrimps con su bolso “Antonia”. La firma que se hizo viral por sus abrigos de pelo (y por ser la favorita de celebrities internacionales como Alexa Chung, Poppy Delevingne o Suki Waterhouse).

 

New Season Bags, all available at www.shrimps.co.uk now ❤️

Una publicación compartida de Shrimps (@shrimps) el

 

Analicemos porque llama tanto la atención en las redes (porque tal vez es un eslabón más de esta larga cadena de objetos de deseo que se suceden unos a otros sin fin). Tienen una combinación de factores que a mi parecer la hacen muy atractiva: la forma clásica con asa rígida y corta, el tamaño mini, las claras connotaciones vintage y un diseño de ensueño a medio camino entre lo viejuno y el chaos magic: las perlas. No es lo suficientemente grande pero sí lo suficientemente poderoso como para levantarlo, y es kitsch, divertido y rompedor. Todo en uno.

¿Quiénes la usan?

Traspasó tanto la pantalla que llegó a todas las fashionistas extranjeras y argentinas también. Como la francesa Camille Charrière que es una de las contadísimas afortunadas que tiene su “Antonia” de Shrimps y no para de presumir en su cuenta de Instagram. Y cómo no podía faltar, todo el squad nórdico han lucido esta cartera en la semana de la moda de Copenhagen, desde Emili Sindlev hasta Hanna Mw.

Pero no son todas o por lo menos no las primeras, porque si de pioneras hablamos Leandra Medine desde su medio digital ‘Man Repeller’ fue la primera quién instaló este accesorio y lo volvió viral en el ámbito de las bloggers!

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota