SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Es tiempo de canotiers!

Es tiempo de canotiers!

En el verano está bueno también invertir en accesorios, no todo son bikinis, vestidos y shorts. Y uno de los accesorios estrella en las últimas temporadas es el sombrero. Gucci, Vanessa Paradis y las reinas del street style lo tienen claro: este es el verano del canotier. Acá te cuento un poco de que se trata esta tendencia. Es tiempo de canotiers!

El Panamá, el borsalino, la pamela…cada verano, en el mundo de los sombreros, hay un claro triunfador. Y este año podría ser el del canotier. Para quienes no lo conocen, el canotier es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color, o negra. Su origen se remonta al año 1880, donde era propio de los gondoleros de Venecia, que lo solían adornar con una cinta larga para distinguirse de los oficiales de marina. A finales del siglo XIX, el sombrero se puso de moda en Francia, por la exaltación de la navegación “du canotaje”, de ahí su nombre. Paralelamente los inmigrantes italianos lo pusieron de moda en América, donde obtuvo su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX.

1-Z

Es un sombrero que tiene mucha historia encima, ya que ha sobrevivido a lo largo de los años. Se solía usar en verano por navegantes y deportistas, usándolo tanto mujeres como hombres, marcando un alto nivel social. También era utilizado por la clase media en sus comidas campestres, excursiones de fin de semana o acontecimientos más formales.

Grandes personalidades destacadas, tanto en el cine como en la moda se han rendido al encanto y estilo de este sombrero, desde Frank Sinatra, Audrey Hepburn y la inigualable Coco Chanel, quien fue la encargada de convertirlo en un símbolo de una nueva era en el mundo de la moda.

Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la Primera Guerra Mundial, donde apareció con un sombrero canotier y un traje sastre y así se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.

Post-Canotier-destacadas-tres

A lo largo del tiempo ha estado presente en distintas colecciones en la industria de la moda. Ya en el año 2011, Oscar de la Renta ha presentado su colección Resort 2011 utilizando este tipo de sombrero como accesorio y gran acompañante de las prendas.

Luego Saint Laurent, ha incorporado la estética del canotier, pero le ha dado una vuelta de tuerca y diseñó un sombrero un poco más sofisticado en su colección Spring 2015.

Chanel ha logrado reinventar este sombrero a lo largo de todas sus colecciones y han quedado como marca de la casa, y de vez en cuando los vuelven a la pasarela.

Más recientemente en la colección Resort 2017 de Gucci pudimos ver entre el chaos magic tan caracteristico de la marca, este tipo de sombreros.

Chanel Spring 2016

Chanel – Spring 2016

Fall 2011 Couture

Chanel – Fall 2011 Couture

Fall 2016

Chanel – Fall 2016

Resort 2011

Oscar de la Renta – Resort 2011

Gucci Resort 2017

Gucci – Resort 2017

En el street style, también podemos ver como las bloggers e influencers usan los canotiers en sus looks de una forma muy trendy. Como la editora de moda y diseñadora Yasmin Sewell, que ya en septiembre de 2015, durante la New York Fashion Week tuvo la visión.

canotiers

canotiers

canotiers

canotiers

canotiers

kendall jenner canotier

Me encanta sobre todo por la versatilidad que tiene,  puedes añadir cintas y flores, cambiar el tamaño de la copa y así  lograr un look completamente diferente y siempre elegante para las tardes de verano.

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota