El auge del street style trae consigo nuevos personajes que interaccionan y se van convirtiendo en ‘it girls’ o influencers. Y en las últimas temporadas hemos visto muchas caras nuevas que nos muestran todo su potencial y su estilo. Erika Boldrin, la it girl italiana.

Las italianas, hace algunos años, han tenido una relevancia de las más importantes, desde Chiara Ferragni, Candela Novembre hasta Gilda Ambrosio. Son protagonistas absolutas del street style dentro de las semanas de la moda por su estilo único que caracteriza a las mujeres italianas.

Una cara nueva que tal vez no tenes muy presente, a pesar de que ha ya hace mucho que  tiene peso propio dentro del street style es Erika Boldrin. Nacida en la principal ciudad italiana de la moda, Milán, tiene 29 años y es dueña de un estilo único, ecléctico y en el que mezcla lo vintage con prendas de lujo. En su armario no faltan «un par de jeans y unas tennis», las clásicas zapatillas de hacer deporte llevadas a todo tipo de looks, formales e informales. Aunque encontremos en sus outfits prendas que son tendencia, Erika confiesa que «no sigo la moda, es decir, no me obsesiono con ella, visto sólo con aquello que me gusta, y sigo este principio sin pudor, incluso cuando grandes marcas me ofrecen colaboraciones. Creo que es importante no perder tu identidad, de ahí el nombre del blog»

Gracias a su impacto como icono del street style, ha colaborado con diseñadores de la talla de Jimmy Choo o Armani, ha viajado por todo el mundo mostrando sus experiencias y  ha asistido a las últimas Fashion Weeks. 

Estos son algunos de los looks más destacados dentro del street style, para que te puedas inspirar.