Encuentra las 7 diferencias entre Balenciaga y Vetements

Hoy les propongo jugar a un juego que conocemos todos: encontrar las 7 (o más diferencias) pero en este caso lo haremos con dos marcas que hoy en día están en boca de todas. Una muy tradicionalista y con una historia increíble: Balenciaga; la otra muy vanguardista y revolucionaria: Vetements. Encuentra las 7 diferencias entre Balenciaga y Vetements

En las últimas temporadas que han presentado he notado un parecido realmente muy visible tanto en prendas como estilismos y acá los vamos a descubrir. Como sabemos todos el actual diseñador creativo de Balenciaga es Demna Gvasalia, quien tiene una corta pero jugosa trayectoria en la industria de la moda. Tras cursar sus estudios en la Royal Academy of Fine Arts de Antwerp en 2007 presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Tokyo. En 2009 comenzó a trabajar para Maison Martin Margiela, donde estuvo a cargo de las colecciones femeninas de Ready-to-Wear. En 2013 fue fichado por la marca francesa Louis Vuitton, donde desempeñó el puesto de senior designer de las colecciones femeninas de Ready-to-Wear. Poco después creó la firma VETEMENTS, que en 2014 comenzó a desfilar en la Semana de la Moda de París. Justamente, ahí esta la respuesta a este increíble parecido entre estas dos firmas. Demna creó Vetements y actualmente es el diseñador creativo de Balenciaga, con lo cual es difícil de separar sentimientos e ideas.

 

 

El debut de Demna Gvasalia en Balenciaga ha sido mucho mejor recibido que el de su antecesor Alexander Wang en la misma casa. También que el de Raf Simons en su momento en Dior y pongamos que a la par de lo de Ghesquière en Louis Vuitton o Galliano en Maison Margiela.

Su punto de vista es de los más rupturistas vistos últimamente al frente de grandes casas, no obstante, de los más halagados, si bien por momentos parece que estemos ante un desfile de Vetements. Algo que ha sido interpretado en clave positiva por el grueso de la crítica y ahí le damos la razón a las voces autorizadas. Los puntos en común son tan evidentes como inevitables y esperados. De la desproporción en el juego de siluetas al tipo de prendas que dominan las colecciones; genéricas y ante todo prácticas, como las cazadoras tejanas o de piel, las gabardinas, los camperas acolchados, las parkas de tipo cortavientos y  los vestidos de inspiración delantal. Aunque de entrada pueda no parecerlo, Gvasalia se ha pasado los últimos seis meses estudiando a fondo los archivos de la maison y el resultado se nota principalmente en la nueva manera en la que trata el cuerpo. Principalmente las caderas, a las que les añade volumen. Así como los hombros. También en el corte y caída de aquellas propuestas cercanas a la sastrería clásica, como el traje de chaqueta y falda con el que abría el show.

 

Balenciaga FW16 // Vetements SS16

 

Vetements SS16 // Balenciaga FW16

 

Balenciaga FW16 // Vetements FW15

 

Vetements SS15 // Balenciaga FW16

 

Balenciaga FW16 // Vetements FW15

 

Vetements FW16 // Balenciaga FW16

 

Vetements FW15 // Balenciaga FW16

 

Vetements FW16 // Balenciaga FW16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *