Encontramos el ORIGEN de las #bikershorts

Encontramos el ORIGEN de las #bikershorts

Ya te hable mucho de las calzas o las #bikershorts, de este fenómeno que se está haciendo hiper masivo en las redes sociales y de la vida (o poca vida que van a tener acá en buenos aires). Pero no te mostré dónde aparecieron por primera vez por fuera del street style

 

El origen

PARA! Hablemos del origen ‘actual’, porque por allá a mediados de los 90’s cuando Lady Di se separa del príncipe Carlos, no solo se separa de su marido, sino también de todo el protocolo real y lo que implicaba ser parte de la realeza británica. Y rompe con los esquemas en todos los ámbitos, especialmente en la ropa y se la empezó a ver más informal y casual a la hora de vestirse. Y una imagen que quedará para siempre de ella es cuando viste unas calzas cortitas color roja con un buzo oversized azul con la imagen de Mickey Mouse.

 

¿Habrá sido ella la musa inspiradora de los grandes diseñadores, que años más tarde incorporaron esta prenda super deportiva y casual a sus colecciones? Esto no lo sabemos (y nunca lo sabremos) pero si algo sabemos es que todos ellos se inspiraron y lo siguen haciendo en esos años. 

Veamos un poco en qué pasarelas las pudimos ver en la temporada pasada.