Embroidery

Embroidery

Aunque es más común en las pasarelas de primavera, tanto bordados y encajes siguen siendo una parte vital de las tendencias de la moda otoño / invierno 2016-2017, por lo que la aparición de vestidos de encaje de cuello alto y bajo, capas de terciopelo sobre los pantalones masculinos más refrescantes ha convertido al embroidery de una tendencia que cada día se afianza más.

En esta temporada podemos ver más a los vestidos de encaje magníficos que también vienen con chaquetas de cuero usada sobre las tachuelas brillantes y sumándose a los efectos de las faldas.

La riqueza de los bordados también puede ser encontrado en todas partes, pero principalmente es una característica del diseño italiano, las complejidades a menudo que merecen un gran elogio. Roberto Cavalli aseguró que obtenemos bordados increíbles en la parte superior del cuello de inmersión y abrigos extralargos, que no perdonarán talentos cuando se trataba de los accesorios también. Añadir en la belleza del bordado sobre vestidos transparentes, como la que se observa en Alberta Ferretti.

Pero porque llaman tanto la atención los bordados o la tendencia  embroidery? Lo que sabemos es que un vestido, falda, tapado o cualquier prenda con este tipo de bordados son realmente piezas de gran admiración por el trabajo que conlleva. Además suman textura, aportan elegancia, customizan y caracterizan con un detalle diferente y podemos encontrarlos en diversidad de estilos como abstracto, barroco, tribal, etc.

No solo se trata de lentejuelas y brillos sino también de un estilo recargado donde menos es más pero sin dejar la elegancia a un lado y poder fusionar estos dos matices en una sola prenda.

Desde que Alexander Michele ha encabezado a la marca italiana de lujo, Gucci se ha convertido en uno de los mayores exponentes de esta tendencia embroidery. Grandes bordados trabajados a mano, moños de lentejuelas y estampados forman parte de una nueva estética, denominada chaos magic, cual ha marcado una nueva era visual en la moda.

gucci1

Otro gran referente y también pionero de esta tendencia es Dolce & Gabbana, maison italiana también, la que por años nos ha deleitado con sus prendas recargadas de bordados y gran lujo. Esta temporada ha optado por bordados inspirados en animales más precisamente en ratones, aludiendo así a los cuentos infantiles de encantamientos y mágia. Dolce & Gabbana no solo le han dado otro valor a las prendas sino también lo hicieron en los accesorios como carteras y zapatos.

dolce-and-gabbana

1

Valentino también se sumado a embellecer sus diseños con bordados, brillos y lentejuelas, sin embargo no es algo que ha comenzado esta temporada sino que es una característica de la casa francesa.

valentino12