Estamos en temporada de semanas de la moda, desfiles, presentaciones y también de alfombras rojas. Por un lado se están presentando las colecciones A/W 17/18 en su versión masculina en las cuatro capitales de la moda, debemos aclarar que en los desfiles de ropa masculina se han colado looks femeninos, los cuales nos dan una pista de lo que será el #FashionWeek del mes de Febrero. También las colecciones Pre Fall 17 se están presentando en algunos casos solo con un lookbook y en otros, con desfiles. El #RainbowWeek de Alberta Ferretti

Este es el caso de una de las firmas más importantes de Italia, Alberta Ferretti, quien se ha presentado en la ciudad de Milán con un desfile que ha revolucionado las redes sociales rápidamente estos últimos días. Si bien las prendas corresponden al Pre Fall, pudimos ver prendas de  una selección especial para esta ocasión. Tenemos muchas que comentar sobre esta presentación:

1.El #RainbowWeek

Esto es el porqué de la popularidad del desfile! Los primeros 7 looks (tanto de mujer como de hombres) fueron unos increíbles sweaters con los 7 nombres de los días de la semana en el frente y una paleta de color realmente energética y vibrante. Este desfile se realizó el día viernes 13 de Enero y un día después esta prenda copó todas las redes sociales: todas las influencers lucían el suyo de acuerdo al día de la semana. Realmente es un ítem que se convirtió en viral de un día para el otro y, por supuesto, en la próxima #FashionWeek veremos este sweater como la estrella del #StreetStyle. Estemos atentas!!!

 

 

 

 

 

2. Especial Edition

Luego de estos sweaters (que son una locura!), aparecieron prendas muy delicadas, femeninas y con una confección alucinante. Sin dudas, los géneros fueron los protagonistas en cuanto a texturas, tendencias y detalles: encajes, bordados, gasas, tull y el terciopelo como uno de los protagonistas de la noche!

 

 

3. Atados a la cintura

En esta selección de prendas exclusivas pudimos ver un detalle, un ‘key details’ el cual ya te había mostrado y anticipándote que es tendencia y que lo vamos a ver mucho de acá en más: el abrigo atado a la cintura.