El Pantalon Fuseau pisa fuerte las calles

El Pantalon Fuseau pisa fuerte las calles

Fue aliado de muchas de nosotras en nuestra adolescencia en la década de los 90, lo usamos hasta el hartazgo y cuando crecimos y maduramos le dijimos adíos, como a todo lo referido a esos años. Hoy con los 90’s encima nuevamente, todo ha vuelto reformulado y modernizado y por supuesto que este pantalón no es la excepción! El Pantalon Fuseau pisa fuerte las calles

Los pantalones agarrados al pie o Fuseau fueron muy comunes en los años 80 y 90 como una tendencia inspirada en el deporte y son un claro ejemplo del regreso de aquella época. Este pantalón se caracteriza por ser ajustado al cuerpo, de tela spandex y por llevar en el ruedo dos tiras que se pasan por debajo del pie y en algunos casos por debajo del tacón del zapato. Lo más seguro es que en 1930, cuando Armand Allard diseñó estos pantalones a petición del esquiador Hilarie Morand, no se imaginó que se convertiría en parte de la moda de calle, en el mundo entero. La utilidad de la tira es evitar que los pantalones se suban por los zapatos o que se vean más estirados y ajustados, como si siempre estuvieran planchados y perfectos. Son considerados como los predecesores de los leggins.

Marcas como Stella McCartney diseñaron prendas como estas algunas temporadas atrás, más precisamente en Fall 2014 y dos temporadas después han vuelto a las pasarelas de la mano de Balenciaga y Marni en la temporada Fall 2016.  Algunas celebridades como Sarah Jessica Parker y Miroslava Duma, ya han salido a la calle a mostrar sus fuseau este 2016. Se ven bastante cómodos y con ellos evitamos estar todo el rato arreglándonos el pantalón por culpa de los botines o botas.

 

 

 

Pero en esta temporada han aparecido tímidamente en el street style de las semanas de la moda y son muchas son las bloggers e influencers que se pasean por las calles con este pantalón.  Algunas los usan por dentro del zapatos de taco alto pero otras más jugadas se colocan la tira por fuera de los tacones con una actitud de rebelión y marcando tendencia. Las fanáticas de esta prenda sin dudas son Gilda Ambrosio, su amiga Giorgia Tordini, Christine Centenera y Pernille Teisbaek.

fuseo-3

 

captura

 

 

Muchas mujeres creen que es una prenda fea e incómoda pero si hay algo que sabemos que es simplemente una tendencia muy esporádica, pero no por eso dejaremos de analizar su evolución en la industria de la moda.