Buenos Aires se viste de invierno para recibir una nueva temporada llena de novedades y tendencias nuevas. Si bien todavía el frío no llegó a la ciudad (ni se asoma todavía), las marcas ya están presentando sus colecciones de otoño/invierno 2017. Para mi sin dudas una de las temporadas más lindas y más esperadas. El invierno que se viene en Buenos Aires

Las propuestas son infinitas y con muchas … Acá te muestro las principales tendencias que se vienen y lo que se va a usar este invierno, pero recorda que por ser ‘tendencia’ no necesariamente lo tenes que usar (para estar a la moda)… la clave está en encontrar tu propio estilo y usar items o detalles que hagan la diferencia 😉

Statement Jackets

Las camperas militares son furor en las principales capitales de moda, más precisamente en el #StreetStyle (Anna Dello Russo es ultra fanática de esta prenda). La esencia de esta prenda es nada más ni nada menos que un blazer, pero con algunos detalles más protagonistas como por ejemplo hombreras, borlas, botones y detalles dorados. El color que predomina es el verde oscura o militar pero también se pueden ver en color azul.

 

 

Velvet Fever

No es novedad que el #velvet es el género de la temporada, pudimos verlo en todas las colecciones internacionales en el mes de Septiembre y en el #streetstyle, por supuesto. Por eso, este género noble y muy elegante, desembarcó en las colecciones nacionales desde pantalones, blazer y vestidos!

 

 

Pijama Style

Es una tendencia que viene pisando fuerte desde hace varias temporadas y es tan cómoda como canchera. La combinación de estampas y texturas hacen que salir a la calle con una prenda que parece un pijama no sea tan ridículo.

 

 

Schearling Jackets

Es un básico de la década de los 90’s y fue un gran aliado para combatir el frío. Lo vimos mucho en el #StreetStyle de las Semanas de la Moda y fue un éxito total entre las influencers. Es el aliado invernal que vuelve cada tanto y en esta nueva temporada invernal el corderito busca abrigar, pero esta vez en escalas mayores.

 

 

 

Metalizados

Quien dijo que los brillos y  los colores metalizados son exclusivos para la noche? No! Esta temporada nos demuestra que una prenda metalizada si la combinamos adecuadamente, puede ser un gran aliado en cualquier ocasión!

 

 

Cuero

Un material que de apoco se ha vuelto un gran aliado para las mujeres en cualquier ocasión y una prenda que ayudó a este proceso son los pantalones o leggins de cuero. Pero esta temporada se vienen camperas de cuero bordadas y vestidos lenceros. La estrella de la temporada? La mini falda de tiro alto!

 

 

Total Look

Usar el mismo color de la cabeza a los pies es un acierto 100%. Además de estilizar la figura, es super cómodo a la hora de decidir que ponernos y con que combinarlo!. Esta temporada podemos ver el ‘total look’ con estampas retro y psicodélicas, o en colores como el blanco y colorado. Maria Cher es una gran marca que todas las temporadas se ha subido a esta tendencia, es un clásico.