SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

El bolso de la temporada se lleva a la cintura

El bolso de la temporada se lleva a la cintura

La temporada de calor ya está entre nosotros y con ella vienen las ganas de quitarnos capas de encima y de minimizar nuestros accesorios, si bien las shopper bag son un comodín siempre, cuando el calor nos sofoca queremos algo un poco más pequeño. Si tengo que hablar de un accesorio que se convertirá en el “must” de la temporada, sin duda, sería la riñonera o mejor dicho “Belt bag”. Sí si..no estoy loca! El accesorio desterrado de los 90s ha vuelto y con fuerza esta temporada. Y es que aunque el concepto actual que tenemos de una riñonera no nos resulta nada atractivo pero solo tenemos que analizar las pasarelas y el street style para darnos cuenta que se reinventó. El bolso de la temporada se lleva a la cintura

 

belt bag

 

Este accesorio inventado por los militares norteamericanos que posteriormente estaría en manos de ciclistas y esquiadores para hacerles la vida un poquito más fácil, llegó al street style en los años 80s causando furor (cuando nuestras madres llevaban camisetas de algodón, jeans Mom y y zapatillas blancas). Pero aunque era práctica y cómoda, su reinado no duró mucho porque los 90 llegarían para desterrarla.

Pero como todo en la moda vuelve, la riñonera está de vuelta pero con un aire “cool” y “trendy” que la hace más llevable en cualquier ocasión. El “Belt bago también llamadoBum bag viene dándonos toques de atención desde la temporada pasada.

En la temporada pasada varias marcas realizaron su versión como por ejemplo Haider Ackermann, Kenzo y Stella McCartney, quiénes eligieron un color clásico como el negro. Emporio Armani y Barbara Bui por el contrario se jugaron por colores y texturas más llamativas.

 

La incomodidad del bolso de mano y de la bandolera tienen los días contados. Nuevos diseños y materiales que poco tienen que ver con la riñonera de lona de los años 80. Diseños elegantes en clave minimalista trabajados en piel, en tamaño mini o midi, en diferentes formas y en colores neutros. Un accesorio cómodo, funcional y versátil que se lleva en la cintura y que deja nuestras manos y hombros libres y en movimiento.

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota