El backstage, donde toda la magia sucede

El backstage, donde toda la magia sucede

Como dijimos en el post anterior, hay ciertos lugares en la organización de un desfile que son deseables por muchas personas y a la vez, muy sensible a la hora de organizar un evento así. Ya te conté y mostré un poco lo que fue el front row en estas semanas de la moda y ahora es el turno del backstage. Pero qué hacen las modelos antes de enfundarse en sus ‘looks’, en qué invierten los diseñadores su tiempo durante los momentos previos al ‘show’, cómo se maquillan y peinan las ‘tops’? Todo eso y más es lo que pasa en el backstage, le echamos un vistazo a los mejores desfiles. El backstage, donde toda la magia sucede

 

 

Este espacio está diseñado principalmente para que las modelos puedan ser  peinadas, maquilladas y por supuesto vestidas, todo está pensado para que en el backstage todo salga bien y de manera organizada. Pero hay excepciones y no en todos los casos reina la paz, es cierto que los estilistas, maquilladores y modelos andan corriendo de un lado a otro, pero esto no quiere decir que la locura está desatada. Siempre hay un plan al que todos se deben ajustar, todos saben cuál es su rol, tareas y propuestas, y las tienen muy clara. En tal caso, las que más corren son las modelos mientras se está desarrollando el desfile, pero es porque deben cambiarse rápidamente. Incluso los cambios y el orden de las modelos ya está organizado, así que no hay mucho de qué preocuparse.

Hay un gran mito que las modelos no comen, pero simplemente es un mito. Por supuesto que no todo es blanco y negro. Siempre hay sus matices, pero en general vemos fotos y videos que colocan las firmas e incluso los mismos modelos, de sus snacks antes de un desfile. Lo que también es cierto es que casi todos optan por una comida saludable.

Verás a los modelos en ropa interior. Es normal ya que se tienen que cambiar muy rápido y tienen que ir de un lugar a otro, acompañados de los asistentes del diseñador. Algunos modelos, mientras los están peinando y maquillando, suelen llevar revistas y/o libros para aprovechar el tiempo. Otros optan por escuchar música o simplemente se enfocan en el desfile que está a punto de empezar.

No solo los modelos están en el backstage. También hay algunas celebridades, ya sean fashion bloggers, actrices, etc. Ya que muchas veces, antes (o a veces después) de un desfile, se les suele mostrar la colección a dichas personas.