SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

El 2016 ilustrado con los hechos más importantes

El 2016 ilustrado con los hechos más importantes

Se va acercando fin de año y es tiempo para hacer un repaso de lo que pasó en este año 2016 y lo que nos proponemos para el próximo! Fueron muchos los acontecimientos que pasaron en la industria de la moda: separaciones, cambios de diseñadores, novedades, romances y mucho más. Como es un momento de balances, tanto en lo personal como en lo profesional, vamos a repasar todo lo que pasó en este que se va (y que pasó volando). El 2016 ilustrado con los hechos más importantes

Vamos a hacer un recorrido por todos los acontecimientos que se vivieron en el 2016, algunos que ya no nos acordábamos y otros que todavía estamos comentando.

MET Gala 2016

En el mes de Mayo se llevó a cabo la gala del Met, ‘Manus X Machina: Fashion in an Age of Technology’, donde fue fusionó la tecnología con lo confeccionado a mano.

2016 en imagenes

2016 en imagenes

2016 en imagenes

 

Chanel en Cuba

Ese mismo mes, se presentaron las colecciones Resort 2017 y Chanel se trasladó a uno de los lugares menos pensado: La Habana, Cuba!

Chanel en cuba

 

Chanel en cuba
Chanel en cuba

 

Louis Vuitton

La maison francesa también escogió salir de Europa y explorar nuevas ciudades para la presentación de su colección Resort 2017. En este caso, Louis Vuitton llego bien al sur (nunca antes una marca internacional de lujo habia llegado tan al su) a la ciudad de Rio de Janiero, Brasil!

louis vuitton en brasil

 

louis vuitton en brasil

 

louis vuitton en brasil

 

Se fue un grande, Bill Cunningham

Finalmente, una noticia triste, pero que nos dejó un buen recuerdo. La muerte de Bill Cunningham el pasado junio dejó un vacío entre los fotógrafos de Street style del NYFW. Murió a sus 87 años y para conmemorarlo, la esquina entre la 57th y la 5th fue renombrada con su nombre. En septiembre, sus colegas llevaron un blazer azul, como lo llevaba siempre este ícono para recordarlo.

Bill Cunningham

 

Bill Cunningham

 

 

Los 90 años de Fendi en Roma

Las colecciones Haute Couture se presentaron en el mes de Julio y la maison francesa, Fendi aprovecho para hacer un festejo doble ya que cumplio 90 años en la industria de la moda. El desfile se llevo a cabo en la mismisima Fontana Di Trevi, donde las modelos desfilaban en una pasarela de acrílico montada sobre la fuente.

 

fendi en roma

 

fendi en roma

 

fendi en roma

 

Los divorcios

Este año hubo una gran separacion en la industria de la moda y aunque Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli insistieron en que no había roces en su separación como dupla de diseñadores de Valentino, ella se fue a Dior. Aun así, ambos asistieron a sus primeros desfiles en solitario, ¡nada nos dolió más que ese adiós! Ahora, cada uno tiene su propia casa de moda y logramos ver su influencia en ellas.

2016 en imagenes

2016 en imagenes

‘See now, buy now’

 Este era un movimiento que ya veíamos venir, pero fue en la semana de la moda de septiembre cuando marcas como Ralph Lauren, Tom Ford, Rebecca Minkoff y Tommy Hilfiger decidieron que sus colecciones serían vendidas justo después de ser presentadas, ¡ya no tenemos la brecha de seis meses! Y esto promete cambiar la forma en la que vemos los Fashion Weeks.

see now buy now

see now buy now

Tommy x Gigi

En el marco de la semana de la moda en New York, Tommy Hilfiger presento una colección en la que colaboro en el diseño de las prendas fue nada mas ni nada menos que Gigi Hadid, la modelo del año. Éxito absoluto!

tommy x gigi

tommy x gigi

tommy x gigi

Cara vuelve para Chanel

Luego de unos cuantos meses de ausencia total en el mundo de la moda, Cara Delevigne hizo una aparición en el ultimo desfile de Chanel para su colección Pre Fall 2017 en la ciudad de Paris. Siendo una de las musas indiscutible de la maison francesa, no pudo resistirse a la oferta de desfilar una vez mas para el Kaiser.

cara delevigne para chanel

cara delevigne para chanel

cara delevigne para chanel

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota