SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

denim all over

denim

denim all over

El denim es nuestro mejor amigo todo el año. Pero es un género que ha cambiado mucho a lo largo y ancho de su vida. Veamos cuáles son los mejores denim que se han usado en la semana de la moda y que se usarán.

Si bien es un clásico de todo armario, es muy raro que alguien no tenga al menos uno y si conoces a una persona que no tenga ni un solo pantalón de denim, sospecha de ella.

Repasemos un poco la historia de este noble género para entenderlo mejor.

Primero lo usaban los obreros hace más de un siglo, luego fueron las figuras de Hollywood quienes ayudaron a convertirlo en un elemento cotidiano en diferentes prendas de ropa. 

Pero fue Levi Strauss quien al emigrar a Estados Unidos, desafió a su familia para diseñar la ropa de trabajo requerida por los obreros de San Francisco.

Y a partir de ahí el éxito del denim no tuve fin (ni lo tendrá)

Como buena prenda que no pasa de moda, se adapta a nuevas tendencias, lo que se traduce en diferentes siluetas, cortes y colores.

Como sabemos, las tendencias van y viene pero el denim siempre persisten. Hay para todos los gustos, para todo tipos de cuerpo y para cualquier tipo de ocasión.

El street style y las pasarelas han dado cátedra sobre lo que dominará en 2019 en cuanto a denim se refiere. Les diremos bye bye (por ahora) a los boyfriends y hola a los de corte recto.

¿Con qué complementarlos? Si! con botas vaqueras y por supuestos las ‘ugly sneakers’. 

Pero el denim no sólo lo vemos en jeans, sino también en camperas, vestidos y shorts. 

Jeans

El comodín por excelencia de muchas. Todas tenemos por lo menos un par, pero las más fashionistas tenemos (me incluyo) un par de cada tipo y estilo. 

Esta temporada, los jeans más anchos, rectos y con detalles son tendencia.

Vestidos

Yo no soy tan fan de los vestidos de denim pero hay que aceptar que quedan bien (en las influencers :S) Pero son frescos y sobretodo cómodos.

Enteritos de denim

Tal vez a este tipo de prenda me anime un poco más, no sé si a los trendy y jugados sino a uno clásico. Hoy los vemos en todo tipo de estilos: con patchwork, mangas globos e inscripciones de marcas. 

 

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota