Un nuevo uso para la denim jackets

Un nuevo uso para la denim jackets

Ya sabemos que la campera de denim ha vuelto a escena debido a que varios diseñadores y marcas la han puesto en valor nuevamente (junto a varias prendas clásicas de los 90’s). Pero como no solo hablamos de tendencias y prendas, sino también del uso y re-significación de las mismas. Un nuevo uso para la denim jackets

Usualmente en la temporada invernal nos vestimos en capas, es decir con una remera o camisa, luego un sweater, cardigan, pullover etc., y por último un tapado, campera o trench. Por lo general usamos este orden en las prendas, sumamos o restamos otras de acuerdo al frío que haga.

Pero con el paso del tiempo y las temporadas, todo va cambiando y surgen nuevas formas de usar las prendas. La re-significación de la ropa es muy importante dentro de la industria de la moda ya que de esta forma una prenda que va perdiendo el valor económico pero mantiene un valor emocional, podemos encontrarle un nuevo uso y seguir usándola muchos años más. Además ayudamos a concientizar a la gente de lo importante que es valorar lo que tenemos y no comprar por comprar.

Esto es lo que pasa con la denim jacket, que en este momento está sufriendo un proceso de cambio, en el que no sólo la podemos ver como una campera clásica y tradicional, sino también comienza a transformarse en la silueta, con apliques, parches, etc.

El cambio es más profundo que este, va más allá de un cambio en la silueta o agregarle un par de apliques. Hoy vemos en las pasarelas, tanto de mujeres como de hombres, y en el street style, la campera como prenda de primera piel… Qué es esto? el nuevo uso de las denim jackets es por debajo de los abrigos, como si fuera una camisa de jean pero más gruesa.

Acá algunos ejemplos para que veas como en el street style las influencers y modelos implementan esta tendencia a sus looks de una forma super canchera. Es mucho más fácil a la hora de desabrigarnos cuando entramos en un ambiente más cálido por ejemplo y nos quedamos con una capa un poco más gruesa.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía @manrepeller

Vía @manrepeller

Vía @galagonzalez

Vía @galagonzalez

Vía Pinterest

Vía Pinterest