Las pasarelas no son únicamente para poder ver prendas con diseños nuevos, accesorios, beauty sino también los estilismos que se muestran en la pasarela. Esta temporada en la mayoría de los desfiles se vio los abrigos y camperas de lado, es decir solo sobre un hombro, dejando que cuelgue.

La inspiración de este key detail proviene de lo que fue en el verano el off the shoulder, pero como sabemos se presentó otoño/invierno entonces los diseñadores le encontraron la vuelta para implementarla para las bajas temperaturas del invierno.

Muchas marcas y diseñadores optaron por este estilo, como por ejemplo Balenciaga optó por colocar las camperas puffa por debajo de los dos hombros dejándolos totalmente al aire.  Otras marcas fueron Acne Studios, Alexander McQueen y Christian Dior también eligieron lucir las amplias camperas por debajo de los hombros.

stylist

Por otro lado, podemos ver marcas que implementaron esta tendencia con camperas de estilo sporty chic como A.F Vandevorst, H&M y MSGM en looks super divertidos.

stylist

No sólo esta tendencia la podemos ver en camperas deportivas y bomber sino también en grandes abrigos de piel (cortos y largos) como en Dsquared2, Topshop y Christopher Kane.

stylist

Off White es otra marca que decidió lucir este key detail en muchas de las prendas que forman su colección, desde camperas bombers y denim, blazers de corte masculino y tapados trench.

stylist

 

El street style no le fue ajena a esta tendencia, ya que en esta temporada las influencers más importantes lucieron sus abrigos solo de un lado o dejando los hombros al aire desafiando las temperaturas bajo cero. Desde Caroline Vreeland y su amiga entrañable Shea Marie, lucieron en el desfile de Tommy Hilfiger los tapados de piel por debajo de los hombros. También las blogueras Irene Kim y Amiee Song lucieron en las calles de la semana de la moda los abrigos de un solo lado.

one side

one side

one side

one side

Foto vía songofstyle.com