SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Crochet, el tejido del verano

crochet

Crochet, el tejido del verano

El crochet es una técnica algo vieja, y ahora las grandes marcas han logrado incorporar este tejido tan noble y artesanal a sus colecciones, en algunos casos prendas de lujo.  No es una tendencia con la que yo me sienta muy identificada o que vaya a adoptarla en algún momento ya que no soy muy amante de esta técnica pero de todos modos me parece importante resaltarla, ya que la veremos mucho este verano. Crochet, el tejido del verano

Las primeras prendas de crochet se remontan hacia la baja Edad Media europea. Siglos más tarde, a comienzos del 1800 aparecieron los primeros patrones publicados en revistas de costura, por aquel entonces las laboriosas urdimbres comenzaron a popularizarse con rapidez. Y es que ante el auge de los finos encajes, fibra cuyo alto valor los tornaban inasequible para la mayoría del pueblo, el crochet surgió entonces como su mejor sustituto. Décadas más tarde sería la reina Victoria de Inglaterra quien reivindicaría la estampa del crochet, incorporándolo entre sus elegantes vestidos.

La moda a crochet es un lujo en sí mismo, pues tras cada mantilla o paño tejido hay un arduo trabajo artesanal de punte y despunte, sumado a la alta confección de prendas pret-a-porter se nace un crochet deluxe.

Siguiendo con el noble gesto de la reina Victoria, esta temporada primavera-verano 2016 los tejidos crochet vuelven a ubicarse entre las texturas deluxe.

Con aires casuales y frescos, las casas Acne Studios y Philosophy Di Lorenzo Serafini incorporaron el crochet en tops monocromáticos de cortes asimétricos. En tanto que Tommy Hilfiger los emplea en sweaters multicolores y en bordes de vestidos de denim.

crochet

Ecos victorianos plasmados en tejidos crudos se observan en la colección de la etiqueta Etro. Mientras que influencias de estilo retro de la cultura  hippie recorren la colección veraniega de Gucci.

crochet

Evidenciando capacidad para adaptarse a distintos estilos, el crochet adquiere notas chic en las colecciones de Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana. Finalmente, el romántico sentimiento bohemio abraza el crochet como piedra angular de la colección primavera-verano de Tory Burch.

crochet

Pero una de las grandes sorpresas de la temporada son los bikinis de crochet, un conjunto de dos piezas que el top es similar a un crop top. En los países donde brilla el sol en estos meses, todas las influencers y bloggers están adoptando esta tendencia en las mejores playas.

crochet

42cfa4b8610e8295545271e91b88c567

crochet

crochet

Vía @amlul

Obviamente el crochet no podía faltar en las calles de la moda europea, donde las it-girls visten este tejido con prendas de alta cotura.

crochet crochet crochet crochet

Notas relacionadas

1 Commentario
  • Graciela
    Escrito el 14:00h, 31 agosto Responder

    Me encanta este estilo!!!. Cíclicamente se repite pero siempre vigente. Además podes estar bien a la moda y no gastar demasiado si sabes tejer y sos creativa, obvio.

Comentá sobre esta nota