SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

El color del año 2017 según Pantone

El color del año 2017 según Pantone

El Instituto del Color Pantone ha decidido que el verde teñirá el año 2017. La “autoridad global del color” -como ellos mismos se denominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 (este tono verdoso) dominará en las colecciones de moda y en la decoración. Su nombre coloquial es ‘greenery’ y evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de la organización. El color del año 2017 según Pantone

 

greenery-pantone-hed-2016

 

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

 

Greenery

 

Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. En el 2016 ha sido el año del rosa cuarzo, una predicción más que acertada de Pantone la cual se cumplió religiosamente en el mundo de la moda, el diseño y sobre todo en el #streetstyle.

 

Greenery

 

Greenery

 

Los colores que estarán en boga du­rante cierto tiempo, son definidos con mucha anterioridad para que las empresas y diseñadores puedan ajustarse a ellos. Las elecciones se basan en complejos estudios que miden los cambios globales, las perspectivas de mercado y los ánimos sociales. Veremos cómo es el impacto de este color en las distintas áreas de la moda y especialmente en el street style de la próxima temporada.

 

“Una sombra refrescante y revitalizante, Greenery es símbolo de nuevos comienzos”, afirman desde PANTONE.

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota