Chokers are back!

Chokers are back!

Dicen que todo vuelve y la mezcla de denim, terciopelo y zapatos con plataformas es prueba viviente de ello: los años 90 son el comeback que ha estado causando sensación los últimos años. El accesorio más icónico de los 90´s vuelve y se reinventa para adaptarse a nuestros tiempos.

Entre tanto revival, hay una palabra que no paramos de escuchar en todas partes y que pronto alcanzará su punto culminante (en términos trendy) dentro de muy poco: el choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que a golpe de celebridades y de streetstyle, está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. El choker minimalista es el complemento-it de la temporada, pero la realidad ha superado todas nuestras expectativas, y hemos visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers. Para cada estilo, hay un choker; no tenés que estar en la onda grunge sino podes combinarlo a la perfección con tu estilo personal.

Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales es la forma y el modo en que se ajustan al cuello. Distintos materiales, colores y texturas, forman parte de este revival y nuevo universo lúdico del accesorio, versiones como por ejemplo de cadenas metalizas, con hebillas tipo cinturón, rígidos de materiales metálicos, de tela (seda o terciopelo) con aplique, entre otras.

Es precisamente esta variedad la que ha precipitado que en los últimos meses, el choker haya llegado al street style de la mano de celebridades y las fashion insiders: desde Lily Rose DeppJennifer LópezCara Delevingne, Kendal Jenner, Gigi Hadid, entre muchas más. Estas últimas son grandes impulsadoras de esta tendencia, ya que lo implementan en todos sus looks, desde los más casuales a formales.

choker

choker

choker

choker

choker

Desde ya varias temporadas atrás, las pasarelas de los mejores diseñadores también se han rendido al amor por la gargantilla ajustada, y muchas casas de moda han complementado sus looks con este accesorio, aunque llama la atención el hecho de que tres de las grandes maisons lo sacaran a la vez entre sus propuestas para este otoño-invierno: Saint Laurent adornó el cuello de sus modelos femeninas con gargantillas en forma de cadena, mientras que Chanel optó por los maxicollares ajustadísimos a lo largo y ancho de todo el cuello. Desde Dior, los chokers se combinan con cintas de seda en torno al cuello, mezclados con estampados y charms marca de la casa.

El choker vuelve… para quedarse?