Fashion Icon: Chiara Ferragni

portada de vogue

Fashion Icon: Chiara Ferragni

Quién es Chiara Ferragni? Es la pionera entre las bloggeras de moda, es una de las personas más influentes (lo que ella dice, usa es tendencia) y una de las bloggers que más factura en publicidad y acciones de marketing. Como si todo esto fuese suficiente también es empresaria de moda ya que en … abrió su propia marca de zapatos y accesorios de moda.

Nació en la ciudad de Cremona, Italia, en el año 1987 dentro de una típica familia italiana. En su adolescencia comenzó a estudiar derecho en Milán y luego con el paso del tiempo se volcó completamente a la realización de su blog The Blonde Salad, tiene cerca de 110 mil visitantes por día. Su hermana, Valentina Ferragni, también es una fuerte influenciadora dentro del mundo de la moda.

the blonde salad

El despegue de la rubia se dio cuando abrió el blog The Blonde Salad en octubre de 2009, que escribe en inglés y en italiano, aunque antes ya venía trabajando en otras plataformas como Flickr y Lookbokk.nu con mucho éxito. De la mano de su ex novio, Riccardo “Richie” Pozzoli, la italiana que imita a Barbie saltó a la fama mundial.

“Teníamos una cámara muy pequeña y salíamos a hacer fotos por las calles de Milán y en nuestro apartamento, y empezamos a publicarlas en Flickr y Lookbook y se hicieron superpopulares”

the blonde salad

Por ese entonces, Chiara vestía como lo hacemos cualquiera de nosotras, con prendas básicas combinadas con acierto y algo más, su estilo tan particular. Tenía, por aquel momento el color del pelo mucho más rubio casi platinado.

chiara-ferragni

En cuestión de algunos años, y a medida que su fama crecía vertiginosamente, el estilo antes desenfadado de Chiara fue evolucionando hacia uno más sofisticado. Ahora, sus outfits son cada vez más glamorosos y usando marcas de lujo, cosa que le reclaman muchas de sus seguidoras, aunque la mayoría la adoran. Al principio ella trató de asociar su imagen con la de la muñeca Barbie, pero cada vez va tomando más identidad. En Italia se convirtió en una celebrity y es representante de muchísimas marcas de su país.

Su trabajo consta de muchas acciones dentro de la industria de la moda, desde los looks para su blog, la colección de zapatos y accesorios, colaboraciones para distintas marcas de lujo como Chanel, Guerlain, Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton,, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Burberry, Victoria’s Secret, Mercedes-Benz, Replay, Lancome, Max Mara, Rolls-Royce, Tommy Hilfiger, Kenzo, entre otros.

Entre sus logros también se encuentra en ser la primera bloggera en ser la figura de la tapa de Vogue España, lo cual causó una gran sensación en la comunidad y sus admiradoras. Con una gran producción, formó parte de la edición de abril de 2015. Yolanda Sacristán, la directora de la publicación, se refiere a ella como una “nueva tendencia de frescura y naturalidad” en el mundo moda, y propone a los miembros del ‘fashion business’ a acabar con la rigidez y las poses severas.

portada de vogue

Foto vía vogue.es

Hoy en día, después de tanto camino andado y a tan corta edad, es una de las personas más buscadas en el street style de las semanas de la moda. Ella sube sus looks a su cuenta de Instagram (la cual cuenta con 5.8 millones de seguidores) por lo que cuentan con una gran visibilidad y alcance. Por lo cual todas las grandes marcas se pelean por vestirla en estas ocasiones ya que se aseguran publicidad de alto impacto, además de que todas las chicas quieren tener y usar todo lo que ella usa.

 

chiara ferragni

Foto vía theblondsalad.com

chiara ferragni

Foto vía theblondsalad.com

chiara ferragni

Foto vía theblondsalad.com

chiara ferragni

Foto vía theblondsalad.com