SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

¿Hedi Slimane en Celine o YSL?

¿Hedi Slimane en Celine o YSL?

Hablemos de lo que pasó entre Celine y Hedi Slimane. Todo comenzó muy raro cuando unas semanas atrás nos despertamos un día con la noticia de que Céline había cambiado su logo: ya no tenía el tilde y la tipografía es otra. ¿Cómo lo hicieron? Empapelando la ciudad de New York, Londres, Milán y París con miles de carteles con su última campaña. Se ocuparon de que todo el mundo se enterase a través de las redes sociales, borrando todos los posteos en su cuenta de IG. 

Y todo empezó así. Entre 2012 y 2016, Hedi estuvo al frente de Yves Saint Laurent, cuya estética transformó radicalmente por dentro y por fuera: trasladó los estudios a París, adaptó la silueta a los milenials con una estética “grunge” de vestidos ultracortos, botas y sweaters ultralargos. Sus sensuales campañas de fotografía, a menudo tachadas de sexistas, fueron también objeto de discusión.

En diciembre, la creadora Phoebe Philo dejó Céline poniendo fin a una dirección creativa de 10 años durante los cuales consiguió reflotar la firma con un look minimalista, sofisticado y maduro, con un gran éxito comercial en la línea de accesorios.

Tras dos años apartado de la moda, Slimane vuelve a Paris y, con ello, a la tradición del “hecho a mano”, a los talleres y a ese sentimiento que solo se puede encontrar en la Ciudad de la Luz. Pero volvió con gran polémica.

El caso es que el diseñador no solo le sacó el acento al logo sino que derrumbó todo lo que hizo Phoebe. Confesó que tiene un estilo y una visión completamente diferente, que su misión no es imitar el estilo del predecesor, sino que todo lo contrario: para Hedi su lema es que ‘cualquiera sea el propósito, las opiniones, el ruido, los diarios … La clave de todo es preservar el encanto’.

Lo del estilo y visión diferente estuvo bien claro, ya que las colecciones son el agua y el aceite, no parece Celine. Pero esto no es todo. 

Yo creo que se acordó a último momento que tenía que presentar una colección y sacó sus viejos bocetos de cuando estaba en YSL y los copió. Porque es IGUAL! Todas las cuentas de IG y las influencers hicieron eco de esto, haciendo una comparación de las dos maison. 

En esta colección podemos decir que realmente fue fiel a un estilo: al suyo propio! LITERAL

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota