Estamos atravesando casi los últimos días del #NYFW y aún quedan muchos desfiles por ver y mucho del #streetstyle que analizar. Pero a pesar de que recién es el 6 día de la semana de la moda más importante de la industria, podemos empezar a analizar tendencias. Camisas a rayas el boom del street style

Muchas son las influencer, blogger y celebridades que ya aparecieron con un ítem básico, que vuelve cada temporada con una versión renovada, estamos hablando de la camisa. Pero no cualquier camisa ehh! amplia (muy amplia) y mezclada con piezas súper femeninas: camisas de rayas azules y blancas, o con un estilo: masculino (bastante amplio); o también puede ser un desestructurado, es decir, con las costuras torcidas, con botones desplazados, con largo desigual o con todo lo anterior a la vez.

Una tendencia con muchas posibilidades de convertirse en mainstream de la noche a la mañana, pero el fenómeno cobra mucho más sentido si las influencers de la industria también se copan con esta corriente como si no hubiera ninguna otra cosa que ponerse por la mañana. Las coordenadas son sencillas: una camisa de hombre clásica de rayas azules y blancas pero con versiones que mutan hacia otras prendas: vestidos, distintas maneras de llevarla: off the shoulders y con las mangas anudadas, o nuevas e inesperadas formas de combinarlas: con pantalones deportivos, denim, etc… Cualquier fórmula vale.

Y eso es justo lo que ha ocurrido con esta prenda. En apenas 6 días de cobertura de street style de la semana de la moda de Nueva York, la cifra de camisas masculinas de rayas es tan alta  que es difícil recordar otro hit con este nivel de ubicuidad. Acá te muestro como las principales influencers llevan esta tendencia.

 

Camisa a rayas

 

Camisa a rayas

 

Camisa a rayas

 
Camisa a rayas

 

 

 

Camisa a rayas