Bodysuit, la nueva camiseta

Bodysuit, la nueva camiseta

Sin duda uno de los items del verano en los países donde están en la temporada veraniega fue el bodysuit! Tiene una clara influencia de la moda en la década de los 90’s y reapareció en las pasarelas el año pasado cuando el boom fueron los 90’s. Bodysuit, la nueva camiseta

El body, la prenda que viajó del underwear al casualwear de manera natural, reclama ahora su lugar como pieza clave. Y, aunque mantiene esa timidez inherente, está bastante decidido a dejar de ser una prenda meramente funcional para ser un objeto bello del que encapricharse.

El body es la nueva camiseta, al menos eso dicen los looks de las influencers y bloggeras más importantes del momento. Kendall Jenner, Gigi Hadid y Chiara Ferragni son algunas de las que adoptaron este underwear.

El dúo dinámico de la moda y del street style, Gigi Hadid y Kendall Jenner han incorporado el body como pieza clave de sus looks, pero también han adaptado las versiones más deportivas al street style. Las ventajas respecto a cualquier otro tipo de top son sutiles pero imbatibles. Como contaba la fundadora de la marca especializada Body Editions, Raquel Franco el body se instaló como una segunda piel: “Marcan y definen la silueta de la mujer, estilizándola. Además hacen destacar cualquier otra prenda con la que los combines” y añade, “Además nunca se saldrá de tus pantalones o de tu falda y te proporciona un sentimiento de seguridad, confort y libertad”.

all

chiara

gigi

kendall

Pero sin dudas Gigi es una de las que llevó este look al extremo, usando el body por fuera del jean o las leggings. Algo exagerado, no? Aunque a ella todo le queda bien.

gigi hadid

Algunos dicen que el body no es para todas o para todo tipo de cuerpo, pero la clave está en encontrar el modelo perfecto y la combinación ideal. Por ejemplo con un jean denim de tiro alto, con una pollera de silueta amplia para una ocasión más relajada. La lista de propuestas es infinita y las opciones no se agotan…es la hora de encontrar la tuya!