Atenti a estas marcas…yo te avisé!

Estamos en temporada de desfiles, no solo en las principales ciudades de la moda sino por fuera de ese circuito hay otras ciudades con nuevas y diferentes propuestas, muy creativas. Una de ellas es Estocolmo (stockholm fashion week) y Copenhague (copenhagen fashion week), ambas pasarelas emergentes pero con mucho que ofrecer. Atenti a estas marcas…yo te avisé!

De a poco, estas dos ciudades ubicadas bien al norte de Europa van mostrando todo su talento y diseños a través de marcas y diseñadores de vanguardia. Quizás no son nuevas de origen sino que recién hace algunas temporadas llegan a estar en las redes sociales de la mano de editoras de moda e influencers… (lo que nos dice la experiencia es que muchas veces cuándo algo de vuelve tan masivo, pierde la gracia).

GANNI

Es una de estas marcas. De origen danes y no es exactamente nueva, pero desde hace un par de temporadas ha iniciado una intensa relación con distintas influencers–desde Veronika Heilbrunner a Pernille Teisbaek– que la ha situado en el centro de todas las miradas. Sus prendas son femeninas, favorecedoras y tienen la dosis exacta de la tendencia de turno como para resultar deseables sin necesidad que caducar seis meses más tarde. Pero lo que de verdad adoran todas esas chicas cool que van a sus eventos y presentaciones son sus camisetas: con un algodón estupendo y con leyendas escritas por y para millennials.

Saks Potts

Otra marca  que llega desde los países escandinavos, Dinamarca. Fue un gran éxito entre las influencers en el #streetstyle de las temporadas pasadas…todas recordamos ese abrigo tipo ‘teddy bear coat’ de color marrón y detalles de varios colores, bueno ese tapado que lucieron todas las bloggers, desde Leandra Medine hasta Pernille Teisbeak, es nada más ni nada menos que de Saks Potts. También se presentan en el #CopenhagueFashionWeek, con una propuesta muy femenina, fresca y moderna.

 

ATTICO

Yendo un poco más al sur, más precisamente a Italia nos encontramos con la marca de dos ‘it girls’ Gilda Ambrosio y Giogia Tordini, quienes han sabido explotar su creatividad como diseñadoras y su estilo único para crear prendas con mucha personalidad y femeninas. Anteriormente ya escribí sobre esta marca y su creciente popularidad. Cuando ves los vestidos de Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio lo primero que queres saber es de donde es lo que llevan puesto…porque realmente son prendas muy hipnóticas.  Se caracteriza por prendas jugadas y vanguardistas como las batas, faldas con grandes tajos y vestidos retro y utiliza distintos géneros como el terciopelo y la seda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *