Así ha sido el desfile de Chanel en el Hotel Ritz

Así ha sido el desfile de Chanel en el Hotel Ritz

“El Hotel Ritz es mi casa”

Gabrielle Chanel

El lugar donde todo comenzó y supo ser uno de los refugios de Coco. Este fue el principal motivo que motivó a Karl Lagerfeld a realizar el desfile Pre Fall 2017 en el mítico Hotel Ritz de París. La presentación tuvo muchas sorpresas a lo largo de toda la jornada, desde reapariciones en la pasarela y música hasta prendas con el sello de la mismísima Coco Chanel. Así ha sido el desfile de Chanel en el Hotel Ritz

En mi opinión fue una presentación perfecta desde todo punto de vista, la importancia y elegancia de la localización, la paleta de color suave y delicada; Coco Chanel estuvo presente en cada detalle de la colección. #ParisCosmopolite fue el nombre de la colección Pre Fall 2017, donde  no hubo espacio para esos robots que se pasearon con trajes de chaqueta el pasado septiembre, tampoco para bases de datos, cables o espacios asépticos, a pesar de que el tweed ha vuelto a ser el tejido protagonista. Esto ha sido un almuerzo como los que Gabrielle realizaba el siglo pasado (de hecho, los invitados al show han disfrutado antes de una comida) y para la ocasión había que vestir con faldas que siempre coqueteen con la rodilla y con chaquetas.

Chanel

 

En la colección Pre Fall 2017 no faltó nada; prendas clásicas como la chaqueta de tweed, vestidos midi y de fiesta, tapados oversized pero a la vez muy femeninos. La paleta de color estuvo protagonizada por 3 tonos: nude, rosa palo y negro, los cuales se entrelazaron con detalles en los accesorios. Acompañó a la perfección el pelo, con tocados de flores de color coral, peinados descontracturados y el make up suave y natural.  Dentro de los géneros elegidos para esta colección, no faltaron el clásico tweed en su máxima expresión y el denim, esta vez reversionado y con el acento que solo la maison francesa puede darle.

 

 

Una de las sorpresa de la colección fue la incorporación de pantalones cortos, tipo ciclistas de tweed y terciopelo con detalles de pedrería y no podemos olvidarnos que Gabrielle fue una de las precursoras del uso del pantalón, una de esas féminas cuya búsqueda de la comodidad la llevó a popularizar una pieza sin la que ya no se entiende el armario de las mujeres. Por eso, junto a los holgados palazzos de piel o terciopelo, también hemod visto calzas a la rodilla. Sí, una suerte de pantalones de ciclista pero sofisticados hasta tal extremo que poca relación con el deporte puede intuirse en ellas más bien con aquellas tan habituales en el siglo XVII y XVIII.

 

 

Y por último estos fueron algunos de los detalles de las prendas que Karl Lagerfeld presentó en el día de ayer en el Hotel Ritz de París: camelias, perlas, tweed, grandes iconos de la maison.

 

 

 

 

Pero esto no fue todo en el gran evento de la maison francesa Chanel, sino que hubo más sorpresas relacionadas con las modelos. Cara Delevigne ha vuelto a la pasarela! Y quién menos que Karl Lagerfeld para convencerla de hacer…será que ha superado su depresión que la alejó de las pasarelas? Será la última vez que la veamos o solo lo hace por el amor y respeto al Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld? A pesar de que estuvo alejada por algún tiempo, cuando apareció en la pasarela demostró que sigue siendo la modelo más importante en el último tiempo. No se privó de nada; bailó con las modelos y bailarines presentes en la pasarela, se divirtió con sus compañeras y también disfruto de ese momento.

Chanel

Chanel

Pero la presencia de Cara no fue todo lo que ocurrió en el día de ayer, sino que aparecieron otras dos personalidades realmente sorprendentes en la pasarela. Una fue la nueva musa y cara de la última fragancia de Chanel, Lily-Rose Deep, quien a pesar de su poca experiencia en desfiles, supo estar a la altura de grandes figuras dentro de la pasarela. Y el cantante de hip-hop Pharell Williams, también se lució desfilando entre las modelos, tenemos que resaltar que el cantante estuvo muy cerca de la marca este último tiempo y es muy allegado a Karl.

Chanel

Chanel