SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Así fue la semana de la moda en París

Así fue la semana de la moda en París

Todo comenzó en la ciudad de New York un mes atrás mas o menos y ya pasaron muchas pasarelas, eventos, presentaciones y por sobretodo muchos looks en el street style. Después, cruzamos el océano y llegamos a Londres, una ciudad vanguardista y llena de diseñadores creativos, que nos esperó con propuestas innovadoras como las de Anya Hindmarch, Mary Katrantzou, Christopher Kane, entre otros. Unos días después viajamos a Milán, una semana intensa de un desfile atrás de otro en dónde cada propuesta era diferente y buscaba superar a la otra . Y finalmente arribamos a la ciudad de las luces, París! Así fue la semana de la moda en París

Son muchos los meses de preparación que lleva la organización de estas 4 semanas de la moda más importantes de la industria pero todo tiene un final. Pero antes de despedirnos por completo del #FashionMonth, te cuento todo lo que pasó en el #ParisFashionWeek.

 

BALENCIAGA

Creo que Balenciaga es uno de los desfiles más esperados desde el día 1. Desde que Demna Gvasalia tomo las riendas de la dirección creativa, la maison francesa se convirtió en lo más deseado por las influencers y editoras de moda! En esta colección se presentaron prendas con mucho carácter y siguiendo la línea que Demna viene presentando. No pudieron faltar los bolsos gigantes, esta vez en colores neutros y las bucaneras super altas ajustadas y de colores vibrantes. Algunas de las novedades que vimos fueron la combinación de maxi sweater y faldas, abrigos abotonados de forma incorrecta apropósito y maxi aros diferentes en cada oreja. Demna tuvo la oportunidad de homenajear al diseñador Cristobal Balenciaga, ya que se cumplen 100 años de la maison, y la mejor forma de rendirle tributo fue rediseñando vestidos que el mismo Cristobal había creado en los principios de Balenciaga, pero aportándole un toque de modernidad!

 

ISABEL MARANT

Dentro de las colecciones del París Fashion Week, creo que fue una de mis favoritas. Vanguardista, moderna, utilitaria y femenina, además tuvo todo lo que tiene que tener para ser 100% usable en toda ocasión: brillos en calcetines y blusas, denim en color negro tanto en chaquetas con apliques como en jeans, abrigos tipo ‘sheraling jackets’ y vestidos super femeninos combinados con bucaneras (ATENTI Trend Alert!)

 

VALENTINO

Esta es la segunda colección que presenta Pierpaolo Piccioli como único diseñador desde que Maria Grazia Chiuri se fue a Christin Dior y por suerte, mantiene la misma estética que caracteriza a la maison Valentino: vestidos lánguidos y femeninos con transparencias y encaje, tapados rectos y largos y géneros nobles. En esta colección también pudimos ver un estampado que ‘es todo lo que está bien en este mundo’ y que seguramente va a ser EL estampado de la temporada (miz de colores y formas).

 

OFF WHITE

Que se puede decir de esta firma? Con tan solo ver la colección te das cuenta del increíble diseño que tienen todas las prendas, la creatividad y la sensualidad. Una mezcla entre lo sporty y lo elegante, pero en su medida justa, con prendas que hacen la diferencia y que recrean a una mujer fuerte y segura de si misma. El estampado plaid, las transparencias, los vestidos vaporosos, el denim, los hoodies y las chaquetas cortas fueron el pilar fundamental de la colección.

 

CHRISTIAN DIOR

Fue un Fashion Week en la que los homenajes estuvieron a la orden del día y Christian Dior no se fue la excepción. La paleta de color fue reducida a un solo color: el azul, en sus distintos tonos. En especial en el ‘blue navy’ que fue uno de los colores preferidos por el diseñador frances Christian Dior. Lo que se destaca?: Chaquetas con cinto, sweaters y faldas y vestidos con transparencias.

 

YVES SAINT LAURENT

Anthony Vaccarello nos trasladó a la década de los 80 con esta colección. La estética ochentosa estuvo marcada en todos los aspectos, desde el make up y pelo, las hombreras super anchas y angulosas, los vestidos ajustados y cortos con mucho brillo  hasta los volados en las mangas. Lo que se destaca? fueron las botas bucaneras arrugadas (dando la sensación de que se están deslizando) con brillos!

 

MIU MIU

La maison francesa hizo honor a la temporada y llenó de peluche todo el desfile, desde la invitación, el escenario hasta las mimas prendas. De una escalera esas de cuentos de hadas forrada enteramente en peluche violeta bajaban las modelos con outfits invernales. Pudimos ver mucho color, especialmente colores pasteles, faldas + sweaters, slip dress con un toque invernal aportado por grandes abrigos y plumas. Lo que se destaca? Son boinas tanto de charol como de piel y botas haciendo juego al mejor estilo ‘yeti’.

 

CHANEL

Karl no tiene límites y esta vez nos dejo boquiabiertos con el escenario y estética que creo para la presentación de la nueva colección. Convirtió nada más ni nada menos en un centro espacial con un coete en el centro de la pasarela (que literalmente despegó, si si escucharon bien) y todo el personal asistente vestidos con trajes espaciales. En cuanto a la colección, el tweed fue el principal protagonista y se fusionó con las texturas metalizas y brillos. Lo que se destaca? esta vez los clásicos zapatos de Chanel (bicolor) en vesrión metalizados.

 

LOUIS VUITTON

Primero tenemos que destacar la locación del desfile, esta vez Nicolas Ghesquière eligió el salón central ‘Cour Marly’ del Museo del Louvre, un escenario ideal para el nivel de esta presentación. Para los que tuvimos la oportunidad de ir y visitarlo fue un rivival increíble y para los espectadores, ver a las modelos pasar entre las estatuas fue un espectáculo único. La colección fue muy moderna y vanguardista, con prendas actuales y prácticas para cualquier ocasión, desde tapados con mix de texturas, shearling jackets de denim, sweaters + faldas y las clásicas chaquetas de cuero negras y rojas!

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota