SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Así es el Dior de Maria Grazia Chiuri

Así es el Dior de Maria Grazia Chiuri

Uno de los desfiles más esperados en esta Semana de la Moda de París era, sin duda, el de Dior en el que debuta Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa. Y no sólo para ver qué propuestas tenía pensadas la italiana para la maison francesa sino para distinguir también y de una vez por todas sus códigos estéticos de los de su antiguo compañero en Valentino, Pierpaolo Piccioli, que desfilará en solitario el próximo domingo. Y ahora ya sabemos que lo hará sin corazones y signos místicos y estelares. Así es el Dior de Maria Grazia Chiuri 

Pudimos ver una gran variedad de prendas, tetxuras y detalles. El desfile abrió con una selección de prendas con fuerte influencia en el esgrima, como chaquetas blancas y pantalones con detalles de botones, correas y textura como acolchados. No todo fueron looks con un toque deportivo sino también fueron protagonistas el cuero en chaquetas, vestidos y tops. Pero lo mejor de la colección fueron los vestidos muy femeninos y vaporosos, con géneros frescos, ligeros y sensuales dejando ver la silueta femenina con una transparencia bordada casi en su totalidad.

La imagen de una camiseta que apunta a ser la prenda it entre las ‘street stylers’ combinada con una falda de tul y una frase muy fuerte y declarativa: ‘We should all be feminist’ invadió las redes sociales porque el “Dio(R)evolution” a diferencia del estreno continuista de Anthony Vaccarello en Saint Laurent, Maria Grazia Chiuri ha comenzado con una hoja en blanco para el desfile Primavera/Verano 2017 de Dior.

 

Y pisando fuerte, con looks guerreros entre corazas, protecciones de esgrima o bikers y botas de boxeador que, de vez en cuando, sacan su mejor arma: piezas comerciales como estas chanclas, que serán también un must, además de las camisetas y los jerseys de punto con mensajes que tanto se están viendo últimamente…

 

christian-dior

 

Lo siento por #MyCalvins pero tienen nueva competencia, vestidos, y tops con elásticos con la frase #JadoreChristinanDior en la nueva colección de Christian Dior. Una nueva versión del estilo lencero, elevado a un nuevo nivel más sofisticado y renovado.

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota