SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Alta Costura: Momentos para no olvidar

alta costura

Alta Costura: Momentos para no olvidar

Primero fue la semana de la moda masculina (una nota aparte!) y después (muy seguido, tan solo unos días de distancia) pasó la semana de la Alta Costura en la ciudad de París. 

Fueron muchos los diseñadores que cada temporada presentan sus colección artesanales, prendas hechas a mano por costureras con años de experiencia y pasión por lo que hacen. 

Este año hubo grandes novedades y momentos que no podemos dejar pasar. 

Cada temporada, las colecciones y propuestas artísticas son cada vez más fuertes y grandes puestas en escena. Lo que nos lleva a no solo ver las prendas sino también todo lo que ocurre alrededor. 

Hablemos de esos momentos que no nos olvidaremos (jamás)

#1 Balmain vuelve a la Alta Costura

Olivier Rousteing estuvo fuera de las pasarelas más prestigiosas durante 16 años. Y lo hizo con una colección que impulsó las elegantes raíces de la casa. El estilismo fue algo de otro planeta (literal): make up y pelo con mucha onda futurista. La paleta de color y las siluetas fueron lo que más destacado.

#2 El circo de Dior

Desde que Maria Chiudi Grazia entró en la casa Dior, todo cambió. Su estética y sus diseños son los más deseados. Supo crear nuevos items y rediseñar otros. Siguiendo un poco a Chanel, con cada colección el escenario y la atmósfera cambia. 

En esta oportunidad, el circo fue la inspiración. 

Maria Grazia Chiuri se propuso como objetivo deslumbrar con su desfile de alta costura primavera/verano 2019. Los asistentes que pudieron despegar la mirada de esas centelleantes botas y gorras quedaron impresionados por el acrobático Dior Dream Parade, cuya coreografía estuvo a cargo del colectivo londinense de ballet dirigido por mujeres, Mimbre.

#3 La novia en traje de baño de Chanel

En un desfile de Alta Costura no puede faltar con la novia. Miles de vestidos han cerrado cada desfile a lo largo de la historia de la moda. Pero Chanel esta vez nos ha sorprendido con esta particular novia. El traje fue bordado a mano, pero no cualquier traje: un traje de baño de dos piezas. 

#4 Los vestidos con memes de Viktor & Rolf

Las colecciones se presentan y después se trasladan a las redes sociales. Hoy es al revés. Hoy todo pasa primero por IG y después a la pasarela. Como en el desfile de Viktor & Rolf en el que los vestidos fueron diseñados a partir de memes. 

#5 Valentino y las pestañas virales

El make up y los elementos estilísticos son tan importantes como las prendas que se presentan, muchas veces más y también son un arma que utilizan los diseñadores para crear impacto y destacarse en las redes. Este es el caso de Valentino. Esta temporada las modelos lucieron unas largas y enormes pestañas de plumas. 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota