Fashion Icon: Alexa Chung

Fashion Icon: Alexa Chung

Hoy te presentamos un nuevo Fashion Icon: Alexa Chung, dueña de un estilo único que fascina al mundo en el street style!

Alexa nació el 5 de noviembre de 1983 en Hampshire, Inglaterra.  Su carrera de modelo comenzó cuando fue descubierta a los 16 años en el festival de Reading. Firmó con la agencia londinense Store Model Management y comenzó a aparecer en revistas adolescentes como Elle Girl o CosmoGIRL!, en campañas de Fanta, Sony Ericsson, Urban Outfitters y Tampax, pero en 2005, sin embargo, decidió abandonar su carrera de modelo. A pesar de alejarse de las cámaras en la industria de la moda, en 2008 se convirtió en la imagen de grandes marcas como la australiana Antipodium, Revange, Lacoste la eligió para su fragancia Joy of Pink, y fue la protagonista de la campaña de Pepe Jeans London. En 2009 dio su salto a la fama: participó en el desfile de Vivianne Westwood Red Label en la London Fashion Week. Desde 2011 y hasta la actualidad, Alexa es la imagen de la marca italiana de zapatillas Superga.

Alexa Chung
Además de modelo, Alexa Chung ha sido durante años presentadora de televisión, principalmente de programas musicales. Comenzó su carrera en el programa Popworld, del británico Channel 4, un show musical que consistía en hacer entrevistas con un estilo irreverente y gamberro. A mediados de 2008 comenzó como reportera del programa Gok’s Fashion Fix. Gracias a este programa tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes diseñadores, como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Margherita Missoni y Christian Lacroix. En abril de 2009 Alexa dejó Channel 4 por el canal MTV, donde presentó un programa llamado It’s On with Alexa Chung con el que no consigue demasiado éxito.

Pero quizá el rasgo distintivo de Alexa Chung son dos palabras: it girl. Con su personalismo y original estilo ha conseguido protagonizar miles de portadas y ser la más seguida en los blogs de moda de todo el planeta.

“No quiero ser la chica que siempre viste de manera excelente o parecer una gatita de los años 60”

Hoy protagoniza y conduce una serie fascinante para Vogue, donde en cada capítulo Alexa relata y muestra cada aspecto de lo que es el gran universo de la industria de la moda. Vogue Series ya tiene dos temporadas y se transmite en el canal de youtube y por las redes sociales de la revista. Entre sus trabajos en la actualidad, se encuentra la campaña AW16 para la marca argentina Vitamina, la cual se realizó en Londres.

de2c723dbe1883ee030986b94225098f

Si hay alguien que tiene un estilo envidiable es Alexa Chung, sabe como armar un outfit a la perfección, lo que hace que sea la más buscada en el street style, tanto en la semana de la moda como por las calles de las grandes ciudades.

Su estilo es preppy, londinense y deliberadamente anti-sexy, una faceta que siempre ha manifestado que no le interesa nada. Es la nueva embajadora del estilo británico y se ha convertido en el significo en sí mismo del concepto it-girl. Es un icono global, que crea, inspira, posa y vende con la misma naturalidad que cambia de disco en la cabina de dj de una fiesta.

Analizamos la perfecta habilidad que tiene la modelo y presentadora para combinar prendas en diferentes circunstancias y ocasiones. Así viste la it girl por excelencia, así viste Alexa Chung.

alexa chung

alexa chung

alexa chung

alexa chung

alexa chung

alexa chung

alexa chung